Equilibrio

Equilibrio
"Me dejo fluir,buscando el equilibrio. Entre la resistencia y el miedo, el deseo y la voluntad"

domingo, 31 de marzo de 2013

INVENTOS


El mundo se marcha entre polvaredas estelares, y nos sentamos a observar, abstraídos por este universo monumental. Hay lugares desde donde la mirada se hace fantasía, fantasma, o esta larga agonía, que no se entiende. Dulce luz deslizando transparencias. Dejo lagos de luces en las cosas que miro y me digo: " no habrá más que dulces imágenes, cayendo entre paréntesis de pensamientos".
...No creo en el olvido, no encuentro esa niebla donde las emociones y la idea del tiempo desaparecen. Lo que se llama olvido para mí, es sólo un recuerdo sin dolor. 
¿Como llegué hasta aquí?....la pregunta sacude y destella caminos fragmentados en  ir y venir de rutas polvorientas. Campos azules de la infancia...pintando para siempre mi memoria de  lino florecido.
"La gran Búsqueda del hombre es la felicidad
Los hombres inventan lo que buscan
la felicidad es un invento.
quien se busca se inventa."
Me inventé en una noche,cuando todo me amaba, las cosas y los seres acercaban a mí su júbilo de ser y yo los reconocía, en sus fragancias, por el aroma dulce de una brisa destacada. 
¿Cómo se explica con palabras, ese olor dulce que arrastra la memoria?
Algunas veces me encuentro y sé que ese descubrimiento  es sólo para mí, que no he de compartir con los que están cerca este rasguño de ausencia, cuando me evoco en lugares desconocidos, y no sé por qué extraño a esas personas que no vi. Los olvidados de mi olvido. Los que jamás me vieron y sin embargo vibro con ellos entre esferas de insomnio, y ahora cuando más los espero estallan en el sueño y yo con ellos, desaparecidos de aquél país donde habitaba la niñez.

4 comentarios:

  1. Por eso a mí me gusta buscar y la imaginación asalta al poder de la vida. Has definido muy bien el olvido ese recuerdo que ya no produce dolor, y esas personas que no vimos es como si nos faltasen a mí, a veces, me faltas tú.
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Dulces palabras André, cuando hablo de agonía me refiero a ese sentimiento de que nos falta algo que en verdad nunca tuvimos. Abrazos amigo. Colaboras con mi felicidad :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sonia!
    Sueños mudados a los sentimiento de la niñes, mundos crecidos en la fantasia idilica del adios.
    Inventos...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias J.M. buena semana para ti también...a seguir acrecentando el mundo con la poesía.Abrazos

    ResponderEliminar