Equilibrio

Equilibrio
"Me dejo fluir,buscando el equilibrio. Entre la resistencia y el miedo, el deseo y la voluntad"

lunes, 14 de enero de 2013

TIEMPOS

Escribí mi tesis
sin pensar en teorías .
Sólo fui rasgos, configuración del yo, la intro-visión,
o el sitio donde mejor se acomode el Ser  amenazado. 

Allí me quedé hasta disolver el miedo, 
entre palabras demasiados claras. 
¿Me darás, ahora,
entre tantas escenas temidas, 
un reflejo de sentimiento,
tu transparente opacidad? 
¿Ese dolor que antes fue mío?...
 ¿O guardaremos en la memoria, 
las voces agobiadas en la fuerza
de esa lengua brutal? 
Mitad maldita , mitad sagrada, 
impune: deseo y sueño 
entre las frases inesperadas.
No se sabe cuándo
vas a encontrarte con la inclemencia, 
ser una sombra 
cruzar los túneles del lenguaje
que no tienen historia - como en la antigua edad-.

Ya sabés que  algunos caminos no conducen al Amor, 

sino hacia ese laberinto,
 de tu garganta llena de plegarias.
Allí podemos dejar latir la mitología del corazón, abrazarnos frente a la huida de los pájaros

 que ignoran el perfume del viento, 
 esta nube de soledad donde me encuentro
y sé que sin querer 
te pierdo. 

10 comentarios:

  1. Tu hermoso decir, los estímulos del lenguaje incapaces de transmitir la autenticidad de los sentimientos , hoy se llena en palabras de nostalgia y de miedos y uno llega a encontrarse en el laberinto de la palabra no apta para traducir los gritos del corazón ,
    y llega esa nostalgia de saber que que lo vas perdiendo.
    ¡Precioso !
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, es cierto que los gritos del corazón son intraducibles, me gustaría llegar a transmitir algo de ese sentimiento, aunque sea un reflejo. Besos

      Eliminar
  2. ..me he perdido un poco en cada letra..algo curioso.. no he sentido jamás el perfume del viento!!_magnífica imágen que me voló los pájaros hambrientos en mi cabeza.. como siempre amiga.. un gusto pasar por estos lares cargados de fuerza, de pulso chorreando en letras.. abrazos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ornella: ese efecto de perderse en cada letra es lo que intento refractar en este lenguaje de vientos perfumados. Abrazos..es una enorme alegría que pases por aquí!!

      Eliminar
  3. Una nube de soledad, a veces es el mejor lugar. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, un placer que vengas. Besos

      Eliminar
  4. "Ya sabés que algunos caminos no conducen al Amor,
    sino hacia ese laberinto,
    de tu garganta llena de plegarias".
    Precioso poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos Steppenwolf, algunos cambios se hacen para regresar. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aun sin querer se pierde lo encontrado, lo buscado, lo tenido...

    Salud, fuerza y trabajo.
    J.M. Ojeda.

    P.D. Bonitas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más doloroso cuando sucede así, saludos J.M.

      Eliminar