Equilibrio

Equilibrio
"Me dejo fluir,buscando el equilibrio. Entre la resistencia y el miedo, el deseo y la voluntad"

lunes, 28 de enero de 2013

SOMBRA DE AUSENCIA

Ingeniería y lenguaje
 ningún horizonte nos protege de la nocturnidad.  
Aunque
Hagamos un puente que atraviese
el territorio tenebroso. 

Tu llama es un himno
quema la diáfana estructura. 
Yo conjugo las sombras, 
cuando la noche me moja los pies.


Estoy esperando una simple razón 
o la  dialéctica de mi locura:
 ahora que aprendimos a ignorar
en este mapa de tiempo.
Lo único que nos separa 
es el límite 
de dos estados totalitarios: 
los celos y el amor.


Entonces buscaría un lugar para habitarte
entre pulsiones y silencio.
Me desarmaría frente a tus ojos 
extranjero
y te diría que sí
en una inútil afirmación potencial.

Pero no pasará.

Ahora
 esta isla es sólo para mí.
Connotaciones de otras batallas
matarán el sentido sin disparar una sola bala,
porque el discurso está cargado de veneno.
No te duermas en los jardines
no desafíes la fortaleza,
la lógica de la victoria es saber
que aun los enemigos merecen la paz.



3 comentarios:

  1. Muy bello y fuerte poema:

    Entonces buscaría un lugar para habitarte
    entre pulsiones y silencio.
    Me desarmaría frente a tus ojos
    extranjero
    y te diría que sí
    en una inútil afirmación potencial.

    Pero no pasará.

    Batallas que no se libran a tiempo...todo un tema... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonia!
    Batallas dadas por mil razones, otras esperando su espacio, tiempo, y lugar...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Que tenga buena semana.!

    ResponderEliminar
  3. No he podido elegir ninguna estrofa del poema porque las tendría que seleccionar todas. No se si vuelan, pero tus versos se quedan flotando durante unos minutos en el aire.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar