Equilibrio

Equilibrio
"Me dejo fluir,buscando el equilibrio. Entre la resistencia y el miedo, el deseo y la voluntad"

martes, 22 de enero de 2013

POZOS SIGNIFICANTES



Los nombres son sentencias de las cosas. Fuertes como la sangre, entre mil noches porvenir.
Se me llena de tormentas la boca y el corazón, este rayo esparcido, mezcla latidos de aguacero tibio en el candor del verano. 

Te digo que hace tiempo que me cuesta escribir, es un horror. Parece que las palabras se repiten, se secan  infinitamente, en su significado, tan insignificantes-significantes. 
Ahora deseo, con una ansiedad que se parece a la obsesión, ese fulgor trémulo de los conceptos del amor que nunca escribiré.
 A veces creo que me parezco a una torre andante de Babel, donde todas las lenguas que oigo se confunden. 
   Vos también te confundís en este soliloquio profético.
 Te podés imaginar: ¿Quién puede construir en arquitecturas caóticas un edificio para alcanzar el cielo que queremos habitar?...
¿O sobrevivir a los días sin salida en las ciudades condenadas?. 
Aquí los ángeles no llegan, cuando alguien se quiere salvar. 
Lo peor es que ahora no tenemos ya, ni esa pequeña libertad de pecar y perdonarnos, hemos perdido ese gesto de solidaridad o de necesidad, no lo sé. 
Dame de beber.  Diosa de la Lengua.
 Dulce Samaritana. Traeme en tus cántaros nuevos, poemas suaves como una Herencia de agua. No importa de dónde soy, de dónde viene ese torrente lírico.
 Sólo quiero beber una palabra que me abra la garganta, 
o una promesa que me navegue los ojos, 
entre las estrellas llenas de noche.
Saciar mi sed, poesía: Río  de eternidad. 

6 comentarios:

  1. ¡Preciosa evocación a las musas y mejor invocación no cabe "" beber agua de la gentil samaritana"
    ¡Presioso Sonia!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André: siempre me llamó la atención ese encuentro, de la Biblia me parece lo más poético. Besos

      Eliminar
  2. Hermoso! siempre es un placer nutrirme de la poética palabra, aunque esta retroceda confundida, irrumpe con fuerza al final, desatando cual tormenta, poesía, gracias Sonia
    un abrazo fraternal
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Retroceda confundida"..qué buena expresión, Pedro. Un gran abrazo amigo

      Eliminar
  3. La poesía está un poco en las palabras y mucho en el que lee. Sólo le pido a Dios que la prosa no me sea indiferente...
    Hablando de Babel, quiero contarte que durante años me dediqué a estudiar y hablar (y cantar... lo admito, sí, soy culpable) en el idioma Esperanto, el antídoto contra Babel... Fue una experiencia maravillosa... ahora creo que el único antídoto contra todos los males de este mundo es la verdad que surge de una conciencia brotando del instante presente.
    De todas formas, te deseo poesía y felicidad sin límites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale: la prosa no me es indiferente, en absoluto, pero " las espinas no se deben tragar", por eso me gusta la poesía y el presente, pero también este eterno retorno de las palabras, confundidas o cantadas. Saludos

      Eliminar